Especial agradecimiento a Don Adonis Subiabre Toro por los datos tecnicos y fotografias obtenidas de su libro VIADUCTO DEL MALLECO, Monumento de la Ingenieria Mundial
Victorino Aurelio Lastarria
Le Creusot 1847
Complejo industrial del acero donde fue fabricado el viaducto
Los Scheneider en Francia
Monumentos a los industriales del acero
Marteau pilon
Le Creusot en 1900
Desfile ante el complejo industrial
Jose Manuel Balmaceda
Proporciones
Caserio del personal instalado en la quebrada
Banana
Manzana
Caja de fosforos
Fosforo
Mandarina
Agua mineral
Portable o celular
Bandera
Gafas
Pilastra N° 1 en construccion
Pilastra N° 1 Finalizada
43.70 metros de altura, identica a la N° 4
Pilastra N° 2 en construccion
Pilastra N° 2 terminada
67.70 metros de altura
Inicio montaje de la Pilastra N° 3
Base terminada
Inicio en la maqueta
Pilastra N° 3 inaugurada en Collipulli
INAUGURADA
PILASTRA N° 3 TERMINADA
LA MAS ALTA DEL VIADUCTO
75.70 METROS DE ALTURA
Pilastra N° 4 terminada
43.70 metros de altura
Desde el aire
Pilastras terminadas
En la cima de cada pilastra, los rodillos que serviran para desplazar la pesada viga
Estribo norte sin terminar
FEBRERO DE 1890
LANZAMIENTO DE LA VIGA
Sobre rodillos y tirada por cabrestantes a vapor, la viga sera desplazada
a 5
Apoyada en la pilastra N° 1
La viga salva los 69.50 metros en tan solo 11 horas
Desplazamiento desde la pilastra N° 1 hasta la N° 2
praparandose para recibir la viga en la cuspide de la pilastra N° 2 de 67.70 metros de altura
Apoyada en la N° 2
a 6
Llegada a la pilastra N° 3, la mas alta del Viaducto con 69.70 metros
Desde la pilastra N° 3 hasta la N° 4
Finalmente la viga es apoyada en la pilastra N° 4
Ultima etapa: Desde la pilastra N° 4 al estribo sur
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire